jueves, 28 de enero de 2010

Eclipse


Una figura esbelta, de porte distinguido y con un andar delineado que impresionaba a cualquiera entró de pronto al bar de aquél barrio frecuentado por intelectuales y pseudo intelectuales con aires de trascendencia. Un lugar que podría ser cualquiera, cualquiera de los conocidos, cualquiera de aquellos en que buscas la intimidad y el secreto de la vista de ojos de curiosos deambulando como zombies…..

Una vez a dentro, buscó una mesa, dejó su cartera y al sentarse dejo ver su esplendido busto suspendido por fuerzas naturales, más allá de todo artificio, toda ella se reveló como una potencia de placer, de deseo oculto ante los ojos timoratos e incrédulos de los hombres que la observaban.

En un instante, apareció su acompañante, uno más de la estadística de infieles con que nuestra enigmática mujer decoraba su conducta de ruptura.

La conversación y escena prometían luego de entrever los mensajes digitales y analógicos, directos e indirectos entre la pareja de amantes, sin embargo un pequeño detalle cambiaría todo.

En otra esquina, atento e intentando ser lo más discreto posible se encontraba el detective privado que seguía los pasos de esta seductora y desenfrenada buscadora de placeres prohibidos por la sociedad. Atento, oteaba el comportamiento y disimuladamente fotografiaba a su presa con un aura de satisfacción, cual voyerista en una noche de pasión…..

Lentamente, como en una conducta prefigurada y diseñada, la pareja suspendió su coloquio instintivo de cortejo para abordar la faena de conquista y consolidación del acto amatorio….

Lo que vino después, fue todo y nada. El amor desenfrenado de conquista sin límites ni restricciones, la saciedad del placer cual sediento en el Sahara y el abandono a otra dimensión en donde la conciencia simplemente se disemina en la ilusión, en el gran océano de la totalidad del espíritu universal.

Todo acto trae la pulsión de vida y muerte, nos recuerda Freud. Aquella tarde dicha cita fue un presagio de los libretos escritos por otros, en otras vidas, en otras épocas y en otros caminos. Aquella tarde la pulsión de Eros fue liberada en busca del placer más absoluta, pero asimismo la pulsión de Tanathos fue desatada de su represión y concluyó por actuar conforme a su naturaleza; arrasando, devastando y finalmente dando muerte a aquél que busca el fruto prohibido del dueño del paraíso. Dios fue más bondadoso al expulsar a Adán y Eva luego de haber degustado tal fruto, más no fue el caso del cónyuge de la hermosa mujer quién avisado de tal encuentro procedió a entrar y aniquilarlos con una sotisficada arma para la ocasión a ambos, para finalmente despachar un certero disparo en su sien.

Cuando la policía llegó, el cuerpo de la mujer aún convulsionaba y se encontraba en la cama, su cuerpo desnudo era el simple testimonio de la fragilidad de la belleza. La seducción había emigrado a nuevas mujeres, nuevas actrices de esta escena en otras partes del tiempo. Su pareja en tanto destrozada y abatida no mostraba señales de vida.


Del detective nunca más se supo dejando su labor cumplida y desapareciendo por un largo tiempo.

-Al presenciar todo esto, me deslice tranquilamente por una de las puertas y olvidé que era precisamente yo ,el botones del hotel- el que amaba a dicha mujer desde mi soledad más absoluta quién había llamado al detective y asimismo a su marido. Esto desde mi amor de despechado ilusorio, que simplemente decidió no permitir que otros miles disfrutaran de ese manantial de placer y deseo.

(Ese al menos fue el relato que escuché en un lugar cualquiera en una barra solitaria de parte de quién decidió utilizarme como vía de expiación o simple mensajero de su proceder.)

Viaje a otros Mundos


Nuevamente el desvarío, la entrada a otros parajes, transgrediendo la realidad, rompiendo el esquema establecido, disgregando mi conciencia…

Viajero furtivo entre mundos que se entremezclan y separan por símbolos de tiempo y espacio…

Mi caminar entonces se introduce en una nebulosa de enigmas que son y no son, caminos aparentes que simplemente existen en mi mente cual fantasía de remotos tiempos, que no se harán presentes sino en el día de mi regreso a un tiempo y espacio, bajo el designio del eterno retorno en el gran teatro de este mundo.

Mi conciencia se altera; ¿temor?, ¿escape? o simple designio del infortunio que me encuentra con sensaciones perdidas y que multiplican mi yo en fragmentos cual big bang mental…

Cansancio, fatiga, vuelta a comenzar y retomar el sendero perdido , ese que he dejado de lado en cada viaje de partida y retorno más allá de la simple voluntad, más allá de quimeras de la libertad y albedrío. Descubro entonces que me muevo en líneas e intervalos donde comparto mi decisión con una fuerza mayor, algo que mueve no sólo mi vida sino la que me rodea, simplemente el impulso de la vitalidad primigenia que vive en cada ser……

Avanzo, mi lucidez se ha recuperado aunque mi memoria aún guarda los mensajes de este otro mundo conexo, mensaje que me acompañan cada vez que la frontera ilusoria se fusiona y logro atravesar el portal de la “Lucidez” para entrar en ese camino de descuadre donde ni tiempo ni espacio responden a las consabidas reglas a las que hemos sido acostumbrados, quizás locura, alucinación o simple imaginación de sueños insertos en este mi devenir…

Así ha sido hoy y tal vez en un mañana indeterminado, así ha sido escrito en las recónditas vías del camino que he de transitar cual Ulises en la travesía de mi propia Odisea hacia mi lejana Itaca.

lunes, 25 de enero de 2010

Sueño


Simplemente un sueño, una evocación hacia otros mundos que no son los que constato en mi diario vivir y me impulsan a seguir hacia una nueva realidad, aquella buscada y rastreada entre los esquivos vaivenes de la Vida...

Más que un simple reflejo, reacción o impulso, es la sensación de estar a un paso de cruzar la senda de lo mágico...


Volver en cada día a retomar nuestro rumbo, después de haber transitado en parajes oníricos que muestran una distancia y cercanía de abismo y tiempo que conjugan la complejidad y sencillez entre el ; estar o no estar, entre entender que simplenmente la fragilidad y equilibrio son nuestros cercanos puntos de apoyo sobre los cuales flotamos cual endeble barcaza en medio de un laberinto....

Simplemente un sueño y no obstante cuando sueño soy libre dentro de esa imágen dentro mis pensamientos que liberan, atemorizan, nos tornan diversos y abiertos a lo diferente hacia los caminos que no se agotan ni erosionan bajo la simple razón sino que permanecen desde el otro lado del espejo....


"Hoy he traído la flor dorada como ofrenda de mi viaje a otros mundos para tí"..........




viernes, 22 de enero de 2010

Perversión


Perversidad; sensación de extraño disfrute que transgrede el mero placer por una escala más allá de la sensación. Satisfacción sin límites y normas establecidas, goce desenfrenado que no rinde culto ni reconoce más amo que el deseo e impulso desatado bajo la cautela de una conciencia gélida y meticulosa, cual arácnido artesano que teje los hilos de la captura de su presa..

La enigmática mirada de un placer obtenido bajo códigos ajenos a la formalidad, tales como; el voyerismo, sadismo, masoquismo y otros, son la antesala de un espacio de ausencia de culpabilidad y de distancia con el objeto primario del deseo. Asimismo la perversidad ejerce su imperio en ese compartir y prestar ayuda a otro bajo el ataque encriptado en sugerencia, duda o ingenua pregunta.

Encontramos también el cruce de seducción y perversidad; allí surgen las “Vampiresas” y “Femme Fatal” que arrastran una extraña estela de tragedias bajo su presencia. He constatado historias de mujeres que sólo buscan la conquista de un hombre cual excéntrico cazador, sin más interés que ver derrumbada su cofradía familiar constituida bajo los rituales de la tradición, formalidad o mera aspiración de un amor entre la pareja. No debemos confundir esto, con aquél afecto construido en base de la constatación, el darse cuenta y aceptación de los posibles efectos de quebrantar un cierto orden establecido que no es sino la aceptación de culpa y la necesaria búsqueda de redención bajo la perspectiva de que tal sacrificio tiene un objetivo.
-No- aquí hablamos de una acción premeditada consistente en acceder a un placer o goce mediante un otro como simple instrumento que luego se desecha. No es por tanto portavoz de la consolidación del amor como fundador de una relación, de un proyecto o un sueño de anhelo consolidado bajo el sacrificio y la crítica del entorno.

Perversidad dispuesta a una transformación de placer bajo los mantos del encubrimiento, el cálculo y la sensación de que no se debe rendir cuenta a nadie ni nada, la sensación del despecho básico, del enfrentamiento con la deidad bajo los nombres de Caín, Lucifer, sombra de proyecciones siniestras que no aceptan un no como señal ni tampoco la felicidad como concepto de consenso. Es la extrapolación del ensimismamiento y narcisismo desbordante, ajeno, patógeno que sólo es capaz de encontrarse en el yermo terreno de la aridez de su yoismo desatado, por ello su amor nunca germina, florece, ni su amistad genera, desarrolla e impulsa hacia otros estadios que no sean una oscura sensación de goce a través del necesario sufrimiento y tribulación del otro.

Es la insatisfacción, envidia y del avasallamiento en lo social, es el despliegue de medios retorcidos para acceder a un sentido de cumplimiento con la satisfacción.

La vana palabra mueve a desear a otros un estado que inclusive trastoque sus íntimas convicciones, cual serpiente del edén que bajo el discurso de la justicia y sabiduría tentó el pacto establecido entre el hombre y la deidad.

La perversidad envuelve todos los espacios, los cubre de justificaciones y camina siempre tras el sacrificio, ruptura y quebranto sin manifestar el arrepentimiento, sino al contrario saboreando cada paso que avanza a consolidar su propia percepción de lo que se debe hacer, olvidando el futuro de sus víctimas y sus pactos.

viernes, 15 de enero de 2010

Despertar


Despertar un día donde quizás sólo tus sueños te habían llevado es algo cercano a un encuentro con el idealismo y la utopía o tal vez con el ascenso a lugares desconocidos...


Despertar es el florecer, expandirse sin más deseo que seguir el cauce del instinto vital y además darse cuenta de que estás aquí por alguna razón...


Despertar es algo similar a la liberación, salir de la prisión del que has sido presa por alguna fuerza interna o externa.....


Despertar es emerger de un estado distinto del inmovilismo que congela, menoscaba y termina atrofiando tu capacidad de alcanzar un nuevo estado.


Despertar es evolucionar por etapas, es traspasar la frontera rígida para luego volar a dimensiones que te habían negado o simplemente ocultado, es vivir, vivir desde tí y hacia los demás entregando tu proyecto, incluyendo al medio con tu nueva noticia......
Semilla, embrión, planta, larva, mariposa, nube, lluvia, caudal desbordado que termina en ría para alcanzar el mar.....


Despertar es romper con esquemas pasados, es atravesar los límites definidos y sencillamente abandonar los prejuicios para entender que el desarrollo está en otra etapa, en nuevos rumbos, en el camino, en el cambio.......
Despertar es el inicio del camino hacia la flor dorada que se oculta en cada uno y en el magnífico universo que nos rodea..........


jueves, 7 de enero de 2010

Elección


El caminante marchaba sereno en torno a aquél sendero. No obstante, a ratos atisbaba la calidad del mismo, su condición y la real situación en que se encontraba.
Algo no lograba satisfacerle de esa huella demarcada por largos 20 años.


Ese camino que había sido su ruta habitual, hoy simplemente le parecía desgastado, escabroso, amenazante y rodeado de personajes hostiles, leanos. En síntesis, distantes de sus vivencias como viajero y de allí a los sueños que albergaba .


Algo había cambiado de eso no había duda. Del brillo y promesas iniciales, había tornado en una ruta sin un destino novedoso.
Por ello, atisbando el horizonte se dijo asimismo: -Eres tú el camino, eres tú la oportunidad de cambiar- y en un instante se lanzó por una ladera vecina dejando el añoso y poco seguro sendero por una nueva ruta que le deparaba aventuras, desafíos, que le imponía simplemente la posibilidad de experimentar y comprobar cuan lejos podía llegar confiando en sus capacidades, lejos del monótono resquemor del camino del pasado......