lunes, 7 de diciembre de 2009
Música Ancestral
El sonido se expandía en intervalos de ritmo lento, en cada paso que avanzaba hacia el ocasional músico, su sonido impactaba en mi interior despertando extrañas evocaciones.
No era la música altisonante de tambores o la melodiosa sinfonía desplegada a través de un piano. ¡No!, era algo elemental, simple disposición ante una fuerza de significado indescriptible que se adelantaba y alternaba en mis oídos.
El enigmático sonido tendía a desplazarse en diversos niveles, ascendiendo y bajando en frecuencias diversas, más la sensación me traslaba a otro tiempo a un instante de encuentro, de preguntas y llamados ancestrales en medio de un horizonte de representaciones dispersas.
Imposible de evadir nos acercamos con mi mujer ante aquél personaje mescla de "rasta" o un criollo "artesa" de mis tiempos y procedimos a consultarle por el instrumento que tocaba y que nos había desviado hacia aquella esquina del metro Manuel Montt a preguntar por los misteriosos sonidos que de el emanaban.
Amablemente nuestro entrevistado respondió; - es un Didgeridoo o Yidaki,un instrumento de conexión espiritual.....
Sorprendido por aquél insospechado obsequio de la ciudad de cemento y bullicio no pude sino agradecer a nuestro músico ocasional y al sincronismo que hizo coincidir aquella tarde nuestro paso por dicho lugar.....
Más allá de la monotonía, encontrabamos la riqueza oculta bajo las capas de smog, apatía y agreste perspectiva de ciudadanos urbanos. Más allá de todo la energía espiritual volvía a emerger desde donde sólo basta un par de oídos atentos para dicha oportunidad y encuentro.......
http://es.halavideos.net/playing+the-vIdEoto3Ju_H0AcM.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario