miércoles, 11 de diciembre de 2024

Sobre el Reino de los Hijos del fuego IV

De los habitantes de aquella comarca regentada por los hijos del fuego, también vale destacar a un grupo significativo.

Estaba compuesto dicho conjunto de personas, por quiénes he designado como los resilientes. Eran estas personas todas aquellas que aún habiendo sufrido las adversidades sembradas por los hijos del fuego, aún mantenían la capacidad de resistencia y liderazgo para enfrentarlos.

Su principal sello era poseer una dosis significativa de realismo, capaz de inmunizarlos ante el hechizo de la fantasía y retórica impulsada por los regentes.. De tal forma, siempre solían atisbar el efecto de las promesas grandilocuentes..

Otra cosa que los caracterizaba era su discurso lacónico y directo, sin esa habitual política de disfrazar los hechos, hasta trastocarlos. 

Sumado a eso, existía en dicho grupo una capacidad para soñar por un país de prosperidad, sin esa conocida perorata de la miseria o pobreza como ideal..

Finalmente, habría que añadir una dosis importante de valentía, para enfrentar tanto  a los defensores de los hijos del fuego como también a los sumisos y condescendientes, que como hemos visto, habían optado por dejar de buscar una propuesta propia, y solían someterse a los designios de los gobernantes. Ya sea por miedo o culpa...

No hay comentarios: