Una línea, es el trazo de una huella, una marca que se estampa ya sea en forma leve o profunda sobre una determinada superficie.
Una traza, delinea asimismo el trayecto de un proyecto, por otra parte una línea recta es la distancia más corta entre dos puntos en el espacio del universo tridimensional.
Un conjunto de líneas pueden constituir un diseño, el que a su vez deberá ser puesto a prueba ante una imaginaria línea de fuego.....
Por lo visto, esa huella que observamos puede ser decisiva en algunos casos, esto pese a la aparente futilidad de un trazado. En este sentido, una línea puede profundizar la simple estampa, logrando agrietar hasta tal punto la superficie hasta que esta se transforme sencillamente en una herida abierta.
Los adolescentes por ejemplo, en una clara manifestación patológica compulsiva realizan un acto muy similar en este sentido sobre sus brazos, esto mediante continuos y sistemáticos cortes, que van trazando una herida que se profundiza, aunque no logra ser mortal, si evidencia una cicatriz, en donde la línea del trazado se desperdiga en su piel.
De tal forma, lo que en un comienzo era una sutileza, posteriormente se ahonda en una grieta, que lleva a la depresión, desde donde nuestra propia realidad debe ser interpelada para provocar un vuelco de retorno a un estado de moderación emocional.
Una marca ha sido el llamado que hemos escuchado durante las últimas semanas, algunas de ellas con propósitos diversos sobre la superficie invisible de nuestra sociedad y patria. ¿Cuantas de ellas son el trazado que nos permitirá avanzar?, es una pregunta que emerge sin detenerse. Por otro lado, surge también la natural interrogante de ¿Cuantos de estos llamados a marcar un línea terminarán en la autoflagelación ?..
Una elección, se decide asimismo mediante la marca con una línea, de esta forma no deja de sorprender el constatar la similitud entre esta acción y la mencionado previamente... Así, la "raya", "marca" o "linea" en el voto, evidencian una increíble similitud respecto al conjunto de expresiones previas.
Las preguntas se encuentra abiertas, pues el proceso aún no concluye, no obstante el tiempo ineludible para nuestra casta humana terminará por consumarse, del mismo modo las simples líneas divagadoras y sin asidero....
No hay comentarios:
Publicar un comentario