miércoles, 4 de noviembre de 2009

Transmutación




Y sin embargo, avancé hasta donde mis fuerzas me lo permitieron
No sin antes experimentar, el sobresalto de la adversidad
En medio de la más oscura noche, me sentí sumergido
Arrastrado hacia las profundidades de la privacidad, de lo inescrutable
En medio de la ceguera del instante
Sin atisbar salida, sin experimentar esperanza de nada
Así fue mi descenso
En medio de aquél páramo, sobrevino la transmutación
El cambio de estado desde lo desconocido
Hacia el porvenir, el futuro prometido
Este se encontraba en mí
Cual s emilla depositada desde antiquísimos milenios
Remotas épocas ya olvidadas
Así, desde la aparente desesperanza surgió su opuesto; la esperanza
La ilusión, la luz frágil y vulnerable
Mi ascenso fue paulatino, ya no era el mismo, ya no era el de ayer
Cada paso era un cambio, un ánimo distinto
Cada instante un impulso que anhelaba la suerte de ese devenir extraño y desconocido
No fueron vanas las desesperanzas, pues de allí surgió ese presente
Mundo de anhelos, sueños y despertar
La somnolencia de tribulaciones
Que fraguó a elevado costo mi cambio, para ser el que fui, el soy y seré

No hay comentarios: