martes, 5 de mayo de 2015

La Búsqueda

Camino entre senderos recónditos, muchos de ellos olvidados
Lugares donde el silencio acaricia y rompe hasta la roca más inexpugnable
Como una  gota fiel, que va desmoronando el muro invisible de la ilusión vana
Mi viaje no es sencillo, cada día se asoma una nueva historia
Como entrañable pasadizo de fronteras que modela mi destino
De tal manera, un día  perdí mi anillo - fue hace mucho- era un anillo de cualidades significativas
Aunque bien sé que la sagrada alianza es trascendente, eterna
No debo olvidar mi ruta con los humanos
Pues ellos demuestran un apego y rigor de posesión sin igual
-Como sea- debo velar por encontrarlo
Mantengo mi búsqueda
Aunque todo lo sucedido fue extraño
Se desplazó de mi dedo, como en un vuelo mágico
De una forma sutil, sin aviso, como la muerte
Imprevisto, casi como un robo
Todo puede ser, siempre lo he dicho
Aunque los escépticos nieguen los acontecimientos
Hoy he venido a testimoniar mi vivencia de excepción
Asimismo he tenido que comparecer ante mi compañera y revelar los hechos
Los que no han sido bien recibidos
En fin, ¿Qué hacer? sino caminar con la verdad por más dolorosa que sea
Como brazas ardientes depositadas en mi lengua
Quién comprenda los avatares y enigmas de la vida
Sabrá apreciar lo que digo
Quién no pueda extender sus manos ante el horizonte, simplemente alzará su anatema
Pues tenemos demasiados jueces y pocos sabios
Condenas y castigos son el afán de muchos
Justicia y Paz el de pocos
En fin, seguimos tras el laberinto, que a veces se transmuta y deviene en huella lineal
Simplicidad de eventos azarosos, pues las más de las jornadas nos envuelven en rutas extraviadas
Algo destella en medio de las piedras, podría ser mi anillo
Aunque también el principio de un nuevo viaje......

No hay comentarios: