jueves, 20 de marzo de 2008

Análisis


¿Cuanto tiempo lleva?
Entender los designios del enigma interpuesto en el camino
Con sus acentos de la vida trascendente
En el soplo del lamento y la Colina de alegría

Cuanto tiempo he de esperar
Que las voces de aquellos extraviados
Retornen nuevamente a mis oídos
Para entonar mil réplicas de himnos en vigilia

Me interrogo entre melodías de amanecida y despertar
Bajo el aliento del viento y el clamor de las aves
Hoy, ayer y mañana
Sin medir como ni cuando
Pues de tanto en tanto, los misterios y designios
Interpelan mi destino ante la humanidad presente

Miro entonces el reloj, aquél de ritmo fijo
Me interpelo nuevamente frente al espejo
Esperando la respuesta intrincada, como en mi temprana infancia
Donde cubierto de anhelos fui impulsado
Con sueños, pensamientos y constelaciones
Hacia el fragor de la esperanza eterna

Por un instante entonces, encuentro tu mirada
Sol, valle, sembradío, fría calle y hospital
Un enjambre de verdad, realidad y porvenir
Que revueltos por un remolino algo travieso
Nos revela parte de sus secretos:
Una flor del jardín crece sin aviso ni atención

1 comentario:

Miriam Jaramillo dijo...

Me complace mucho leerte. Sinceramente.