martes, 22 de abril de 2008

Vida


Vida? Que interesante concepto
Sin embargo eres algo esquiva, extraña, seductora
¿Dónde comienza tu Reino?
¿Y hasta donde alcanza?
Dímelo, con franqueza, susúrramelo al oído
Tan leve como el inicio de la primera partícula
Lanzada desde la profundidad del mar hasta la cumbre

El cosmos danzante o una simple roca
Dímelo sin ambages

¿Es extraña acaso mi pregunta?, creo que no
Más en ti todo es posible y probable
Cada paso es un ahora y un adiós
En cada instante se actualiza el devenir

Vida, latencia, potencia formidable
¿Eres la máscara de una realidad o el fin de todo?
Donde encontrar respuestas para las preguntas de siempre

Espero, un instante apenas rozar la certeza
De aquellos que lanzan sus proclamas
Casi como un delirante ante las multitudes
Más todo se esfuma y escurre cual agua de las manos

Eres vida; algo, alguien o la nada
¿Existes desde siempre o en los sueños de un Dios?

¿Cómo saberlo?, más soy testigo de mi existencia
Constato el dolor, la ira y la alegría dentro de mí
Observo mi entorno me maravillo con un niño, la melodía y un atardecer
Algo allí me indica que eres más que una simple convicción

Eres, la trascendencia del tiempo en el ahora
Más allá de cualquier instante fugaz tú persistes
Proyectándote hacia el infinito una y mil veces
Encontrándonos eternamente en el ciclo milenario
En los sueños, remembranzas y anhelos

Una gota, una hoja en cada instante
Provista de la identidad de la humanidad
Más allá del momento, eternamente arraigada
Como huella ineludible, como historia, como presencia
Del hacer y quehacer del que te guía
En un ir y venir, en el eterno retorno
Sin más evidencia que el latido, pulso, flujo y lluvia
En medio de la noche más oscura

4 comentarios:

faathima dijo...

muchas gracias Pedro, realmente creo que cada dia voy descubriendo algo nuevo y aunque aun no se que camino estoy tomando lo ire descubriendo poco a poco.
cuidate y suerte tambien

Ingrid U.J. dijo...

Está, es, existe y crea...

...No creo que sea un sueño, basta ver tu ánima, la mía, la de la crisálida tornándose en mariposa de manera tan precisa y tan perfecta.

Basta ver el ánima de este planeta...

...demasiado perfecto para provenir de la casualidad o del caos o del Big Bang.

Opino, siento, pienso y creo.

Gracias por visitarme,

Un Saludo al Viento

SP dijo...

Mui interessante!!!

Un abrazo...

Ingrid U.J. dijo...

Te dejo saluditos y agradecimientos por tu visita...

Volando ...