martes, 7 de febrero de 2012

Possunt Quia Posse Videntur

Con frecuencia solemos renunciar antes de intentar o simplemente destacamos los obstáculos en desmedro de potenciar nuestras habilidades.

Internamente sabemos que un determinado desafío implica una cuota de fe en nosotros mismos y es allí donde en muchas ocasiones erramos y con ello, nos condenamos a abordar una determinada empresa con éxito.

¿Cuantos jóvenes buscando acceder a un trabajo?; un enamorado que duda en declarar su amor hacia su amada, un equipo en espera del encuentro trascendental, la preparación de un examen, en fin la búsqueda de una empresa determinada en el viaje de la vida, los casos son innumerables…

La clave de acceder a una determinada meta u objetivo, no parece ser sólo un aspecto de voluntarismo o mera preparación, sino también de confianza, autoestima y asimismo de creer en si mismo.


Habiendo constatado ese aspecto, de ahí en adelante podremos asumir los vaivenes del devenir, adversidades y contingencias. Este parece ser el sentido íntimo de la frase de Virgilio, he allí entonces la clave de esta frase en latín ("Pueden los que Creen Poder") que nos impulsa a creer en nosotros y a reconocer que la obtención de un logro en gran medida radica en creer que podemos, sin ilusión vana sino con la honestidad de reconocernos desde nuestro yo interno hacia el mundo.

No hay comentarios: