jueves, 4 de octubre de 2012

Moda

Tiene la moda esa capacidad de evocar un tiempo ido y del mismo modo  hacer sentir una extraña sensación de pertenencia renovadora que extrapolada al exceso deriva en una simple masificación. En efecto, si bien desde la estadística la moda apela a esa área de concentración con una  mayor cuantía en la distribución que permite caracterizar una determinada tendencia y con ello  a una  población en particular en  lo cotidiano alude a una generalidad tan amplia como sea posible en nuestras conductas. Así, hablamos de moda en el vestir, en el comer o en lugares a visitar.

Si bien todas poseen  la característica de la fugacidad, algunas son simples destellos que cual estrella fugaz alcanzan apenas a iluminar unos breves segundos el inmenso cielo. Pienso que esta tendencia ha ido acrecentándose y sobre todo en el medio de la televisión de masas surgen modas que no alcanzan a durar ni siquiera un par de  meses, como son los personajes de un Reality, por ejemplo.......

En fin, la moda posee además una forma de estructurar identidad o más bien refleja esta misma con su manifestación, sin embargo también dicha expresión es factible de cumplirse en ciclos. Me resulta imposible no experimentar un Deja Vu por ejemplo, al ver a jóvenes vestir a la usanza de los 80 y vivenciar una suerte de transportación en el tiempo. De allí lo evocador y su cualidad de añoranza que puede despertar algo tan impersonal como el comportamiento de masas.....

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