lunes, 28 de octubre de 2013

Búsqueda

Surge de tarde en tarde, la interrogación ancestral:
 -Quién Soy- es la pregunta, de carácter  esencial, interrogante que devela una búsqueda inmanente, desde donde  la humana criatura inicia una travesía, mientras vive y se extiende, por el mundo día a día.

Para responder tal portento entonces, vuela la imaginación, recuerdos y hasta sueños
Los que unidos y enlazados, van dando molde a una  respuesta  que deviene en ciclo eterno

¿Quién soy?,
-Tú me lo preguntas-
Voz de antaño
Eco del horizonte futuro
Entonces, yo respondo; soy el viajero empedernido, de mundos por venir
Ese que transita en la hora decidida por senderos de ilusión
Observador de la luna en tránsito por la bóveda celeste
Mientras, espero un nuevo amanecer de Helios, trayendo el carro solar
Soy también Prometeo ante los dioses o Ulises  hacia Itaca
Soy el que soy, respondió en oriente el nazareno
En un instante, no más preguntas, por un momento el viaje demanda quietud
De esta forma me acerco al árbol cercano y comienzo mi meditación
Tras el anhelado despertar del buda
Para luego caminar al gran océano

Más quién explora, debe ser interpelado, pues es natural que su presencia
desate un debate e inquietudes
Así, la búsqueda se valida como deber y existencia
Pues mientras busco, también vivo
Entonces yo mismo me interrogo, pues a veces me desconozco
Así, en mi propio monólogo, creo un yo que deriva en diálogo
Conjugando amplios argumentos, a veces lejanos de simpleza
Sin embargo, de esa fuente que emana, surge la  vital revelación
Se definen los proyectos de la búsqueda
Buscar la calma, la paz
Saber buscar donde encontrar y también saber donde no buscar
Algunos intentarán atraparte, como a un ave
Otros y otras, exigirán tributos
Cada cual desplegará los lazos del control, cadenas, dominio
Más mi búsqueda es tránsito, por ello, tal vez mañana no estaré
Aquí mismo,no estaré, pues habrán otros en mi lugar, simplemente no estaré
Aunque si estaré, pues nuestro paso es el sello, del recuerdo y trascendencia
Aunque curse destinos lejanos, habrá un instante, como una señal postrera
Donde la permanencia se unirá a la impermanencia
La síntesis del todo, que al fin y al cabo nos alberga
En este Universo, de eternidad ilusoria


No hay comentarios: