miércoles, 7 de julio de 2010

Exordio



El debate se tornó agreste, árido y de pronto aquella persona que hacia un par de minutos era un ejemplo de tranquilidad ahora se mostraba hostil, reticente y con una expresa oposición a recibir un punto de vista distinto.

La abierta negación, la resistencia y su animadversión hacia cualquier opinión me dieron la impresión de estar frente a una suerte de giro o cambio en su comportamiento desde esa “otredad” que habita en nosotros y que surge manifestada en una diversidad de aspectos comportamentales en los momentos más inesperados.

Era una herida abierta en su historia personal y que además se resistía a sanar desde la perspectiva correspondiente a la responsabilidad personal, aunque fuese en un nivel menor. Por ello, resultaba instrumentalmente abierta a la posibilidad de transferencia hacia un sujeto externo que fuese el “culpable” o “responsable” de aquél mal que padecía.

La sensación del recuerdo del instante vivenciado y su contexto eran marcadores de un momento en su vida que referían; abandono, soledad y profunda desazón los que arrastraban su existencia a un sinsentido radical y que la exponían a sufrir las manifestaciones del influjo de emociones y pensamientos tanto internos como externos.

Pues en este aspecto debo ser honesto, mi impresión era que tanto en ella como en su contexto existían elementos significativos que podrían jugar en el menoscabo y deterioro de su vivencia.

Más aún, la evidencia de algo que traspasaba las barreras de la mera formalidad nos instalaban en una situación ligada a fuerzas que se alimentaban de la existencia baldía y de la sombra que nos acompaña en momentos de desconcierto y ausencia, algo incluso paranormal a los ojos del profano.

El quiebre intempestivo de nuestro diálogo vino a interrumpir el proceso que llevábamos a cabo, cuando apenas comenzaba a evidenciarse su resistencia y emocionalidad trastocada respecto a aquél episodio que para mi entrañaba una especial significación, aunque no cumplí con solamente acoger favorablemente la propuesta señalada sino a reflejqar aquello, que hasta ahora permanecía encubierto..............

No hay comentarios: