lunes, 22 de noviembre de 2010

La Destilería del Amor




El amor, para convertirse en aquello anhelado, imposible de expresar, más cercano a la intuición y trascendencia cual mágico y movilizador elemento, debe realizar un "Viaje" de transmutación a manos de los Alquimistas comprometidos para llegar a buen fin. De no ser así, el producto obtenido será parcial y similar a los ingredientes aportados o al interés definido a priori, algo que el amor no permite, pues su principal aporte es la espontaneidad junto a la sinceridad de quienes participan en su elaboración.

A continuación entrego las distintas etapas de elaboración de este elixir:

1) Amor Animal: Se caracteriza por ser instintivo, impulsivo, posesivo con fines de dominio y control bajo la máxima sexualista y finalmente reproductiva.
Posee un sabor intenso, denso y altamente embriagador.

2) Amor Emocional: Este corresponde a un nivel levemente superior al anterior, pues permea el impulso de emoción, no obstante al sustentarse en base a los sentimientos puede ser transitorio, volubre, fugaz, sin mayor arraigo. Agunas de sus variantes sólo profundizan el deseo de posesión en su intimidad o en la autonegación de si mismo.
Denota un sabor con matices aunque cuesta aposentar su estabilidad, al ser mutable e influenciable por los estados de ánimo su calidad se torna subjetiva pasando del dulzor al amargo fácilmente.

3) Amor Racional: Corresponde a un tercer nivel, caracterizado por nacer más allá del mero impulso o de la emocionalidad y producto de un plan con un destino que tiende a una proyección, posee por esto una calidad superior al percibir al otro como parte de un destino futuro,llevando a poetnciar la imagiación en diseños, planes y esquemas del compartir más sin denotar en ocasiones una participación clara hacia del otro.
Su sabor se asienta, tiende a ser fuerte, cálido y en ocasiones el sabor se torna metálico producto de una extrema guarda en la barrica racional.....

4) Amor Integral: Corresponde a la armonízación de cada una de las etapas previas, un adimento elaborado con detalle por sus ejecutores que le otorga un sostén flexible, intenso y con capacidad de perdurar en el tiempo.
Sabor suave, con dulzor e intensidad......

5) Amor Trascendente: Aquí los elementos no sólamente se armonizan sino que dejan de ser una articulación para convertirse en un conjunto de actos y propósitos que superan la frontera de su individualidad y transitan a un encuentro con esa otredad que rodea a su propia cualidad y asimismo a su alter ego..
Es un producto escaso, sensible, con equilibrio especial y de un sabor liberador pues su particularidad rompe los esquemas y normas sin deteriorarse ni apagarse en su sabor.........

No hay comentarios: