lunes, 6 de diciembre de 2010

El Viajero




En medio del camino, avanzando en la noche de luna nueva, la huella se marcaba plenamente aún en la hora nocturna,esto producto del mágico reflejo de luz por parte del satélite lunar y su señal de argento...

La marcha había sido sostenida sin grandes descansos durante la jornada, por ello cuando observé a lo lejos la iluminación de aquellos aposentos, me sentí atraído con fuerza por conocer a sus habitantes.

No había grandes protecciones en el lugar y sus guardianes eran unos perros añosos y obesos que sin embargo cumplían bien su rol de guardias alertas, pues de inmediato se percataron de mi presencia delatandome ante los moradores. Salió a recibirme una mujer sonriente, de cabello corto y vestida de negro a la usanza de los monjes o samurais, me dijo que aquél lugar era un templo de meditación y amablemente me ofreció la hospitalidad como sello de su inspiración. Acepte complacido y una vez adentro pude percatarme de lo sorprendente de encontrarme con un sitio como ese en las pérdidas laderas del valle.

Había un salón principal y aledaño a este la cocina, en donde dos monjes -un hombre y mujer- realizaban las labores de cocina. -Aquí puedes descansar-, me dijo la mujer sonriente, sus ojos eran claros, su dentadura plateada y mantenía una extraña mirada en donde observación y sonrisa parecían fundirse. Agradecí su oferta, pedí lavarme y beber algo de agua, ella me indicó los lugares y procedí a dicho fin, luego esta mujer desapareció.

A retornar, pude observar por la ventana central la hermosura de la luna en aquella noche, parecía un destello que realzaba su magnetismo, mientras apreciaba dicha escena entraron dos monjes; uno solemne y algo ajeno acompañado de otro más risueño y de aspectos amables, me invitaron a cenar con ellos, antes entonaron un cántico de agradecimiento que luego me señalaron era un sutra y procedimos a comer.

El silencio imperaba en aquél lugar, luego del golpeteo de dos maderos por parte de uno d elos residentes, la comunidad procedió a iniciar el reposo, asimismo procuré imitarlos e iniciar el debido descanso que añoraba.........

No hay comentarios: