jueves, 23 de abril de 2020

Mi ventana

 En estos días de cuarentena , mi ventana ha sido una revelación
Una suerte de periscopio oblicuo de realidad
que llega cada mañana ante mis ojos

Afuera el mundo es otro, y desde mi ventana se reanima
Toma otros colores, sonidos e impresiones
Imaginen que el otro día pude observar un águila,
en pleno vuelo por medio de edificios y  letreros

Algunos a quiénes relaté esta historia,
me dijeron que eran simples tiuques
Aves menores, merodeadores de carroña y basura
-Yo conozco de aves- Sé que era un águila

La ventana también trae aromas lejanos,
de reuniones o almuerzos perdidos
Entre días de mascarillas y lavado de manos
Donde algunos se atreven a intentar un acercamiento

Desde esa ventana también se develan historias furtivas,
como las incursiones de un grupo de okupas vecinos
sus danzas, música estridente , reuniones de madrugada al medio de una fogata,
o cariñosos encuentros entre  integrantes,
junto al árbol que alberga esa casa..

De noche se cuelan gritos, alaridos y voces difusas
Entonces cierro mi ventana,
tomando la precaución de ver que nada horrible suceda
En su mayoría son personas que deambulan más allá de lo necesario
Buscando experiencias que sólo la noche sabe otorgar
Entonces, me doy vuelta y continúo durmiendo

Mientras todo eso ocurre, mi reflexión interna prosigue
Los días transitan con dejos de  calma migración
Las lecturas, pintura y cine alimentan mi proceso,
dando nuevos cursos a la deriva de instantes
A veces, desafiando la lógica y cordura

Hoy por ejemplo, es un día gris, la ventana no trae grandes revelaciones
Sólo un silencio invasivo, que se apodera de los momentos
Entonces, intento ser nigromante, y vuelvo la mirada hacia las nubes,
su vuelo alcanza a cubrir un amplio espacio
El suficiente como para abrazar esa realidad externa, y dibujar extrañas siluetas

Entonces, me vuelco a mi libro a mano, allí la historia relata; "que en tiempos de
otoño caía una copiosa lluvia sobre la ciudad, sumergiendo a sus habitantes
en un ensimismamiento peligroso"...

-Pensé por un momento, que se abría otra ventana, una distinta y curiosa-
Una que venía desde ese libro, y desde mi propia profundidad
Me quedé pensando, - Eso sin llegar a los niveles, que aludía el texto-
Y de pronto, me dormí entre mensajes sinuosos

Afuera, la ventana guardaba silencio riguroso
Afuera, el mundo se paralizaba
Algo me decía que los habitantes estaban pensativos,
 y riesgosamente melancólicos......



No hay comentarios: