jueves, 24 de julio de 2008

Hastío




La sensación de rabia, ira fulgurante que emerge dentro de mí a ratos nubla la recta conciencia...
¿Razones?, miles; torpeza, insensatez y sobre todo la soberana estupidez que alimenta el alma de mi país. Nadie se atreve a decir nada, nadie opina sino que somos meros observadores, atentos seguidores de una suerte de película o serie. Espectadores, meros autómatas que otean la realidad sin animarse a ser artífices de un cambio…

Todo intento es encauzado por la violencia abyecta que termina desviando los objetivos. De este modo, se enfrenta la realidad en nuestro país sin matices, sin intermedios, negro o blanco, bueno o malo. Esta perspectiva, es una actitud suicida que tarde o temprano termina por confrontar a una parte importante de la población. Se proclama la democracia no obstante somos usuarios de una “Plethocracia”, es decir de una muchedumbre, sin horizonte, sin sentido de crítica y opinión más allá de los argumentos esgrimidos en la verborrea incendiaria, destructora y corrosiva.

Se vocifera, se demanda, se espera que “este” o “aquél” me resuelvan mi vida, ¿Cuántos?, pensaran en lo que ellos mismos pueden hacer para mejorar la convivencia y el desarrollo, silencio, nada de esto trasciende.

El ensimismamiento y autoreferencia nos llevan al paroxismo desbordado de crear realidades fantasiosas que pretenden ser presentados como hechos constatables. La verdad es que sólo son posible gracias a la manipulación de los medios de comunicación; “Hospitales inaugurados que no están terminados”, “Túneles que no están concluidos”, “Un transporte público precario”, “Bebés que nacen en un Baño”, cuantos hechos más anónimos adornan el día a día sin obtener una respuesta consciente…

Somos seres depresivos, aceptamos cual destino lo que acaece, esperamos no obstante una suerte de redención en un más allá que no aparece…..

Ausencia desmotivación decaimiento del espíritu, facilismo, pensamiento instantáneo y embotamiento a través de estímulos distractores van carcomiendo nuestra conciencia y asimismo el deseo de aportar a la mejoría de nuestro entorno….

Algo huele extraño en el aire y salvo una lluvia torrencial que nos bañe de la capa de sedimento contaminado no se avizora aún una solución a la perplejidad reinante….

No hay comentarios: