martes, 1 de julio de 2008

Casandra y Prometeo















"Ver más allá de las colinas y el horizonte ha sido el anhelo milenario"

Casandra: -Veo el futuro-
Prometeo: ¿En verdad?.
Casandra: Así es, veo lo que veo,futuro, presente y pasado.
Prometeo: ¿Cómo saber que es cierto?..
Casandra: Porque soy la Pitonisa y confío en mis visiones
Prometeo: Hasta que punto puedes asegurar eso, ¿Acaso eres una divinidad?..
Casandra: Si, soy perfecta, lo intuyo todo, absolutamente todo. Desde el trinar de una ave hasta el llanto de una mujer en las penumbras de la noche..
Oráculo: (se observa que Prometeo se acerca a Casandra y la Besa en los labios)….
Prometeo: Has previsto esto o esto otro (acaricia su cara dulcemente)…
Casandra: ¡No!, ¿Cómo ha sido esto? ¿Qué embrujo me ha poseído?, ¿Quién eres?
Prometeo: Soy sólo yo, el otro, soy mi propio mundo, soy la libertad y sapiencia. Has estado hipnotizada como Narciso ante el lago, ensimismada y convencida de tus poderes, sin siquiera dudar un segundo, sin pensar en los demás. La soberbia finalmente te poseyó y has sido víctima del orgullo y la vana vanidad de los más simples mortales… Sin embargo aún no te convences de ello.
Casandra: Imposible, soy una Diosa, lo sé todo, todo, estoy más allá del sol, en los suaves ríos, en la oculta montaña. Veo, sí, veo más que todos…
Prometeo: Si. Ves todo, menos el sentir, el alma de las personas, sólo ves conductas y detrás de ellas los fantasmas. Has olvidado el bello jardín de los mortales, alejándote de la esencia de una Pitonisa, racionalizas todo, dejando huérfano tu corazón, quién se nubla por los pensamientos predictivos. Si, claro que ves, aunque es sólo lo que tú deseas ver Casandra…
Oráculo: Casandra camina hacia una ladera, seguida por su sombra y un séquito de personajes..
Prometeo: Te marchas, enmudeces, ¿Qué piensas realmente?, acaso la confianza en los demás es un juego de niños para ti.
¡Respóndeme!, tan sólo una vez mírame sin la razón del convencimiento y mírame con tu alma y al menos asume la duda, la empatía….
Oráculo: Casandra se detiene, a lo lejos el trinar de las aves del panteón Troyano reseñan la llegada del atardecer. El mar serpentea suavemente mientras las embarcaciones se aprestan a recalar….
Casandra: ¡Oh, Dioses del Olimpo!, ¿quién soy, sino la Pitonisa?. ¿Existe alternativa para mí realmente, más allá de la predicción?

Tetis: Soy la madre de Aquiles, aquél que sucumbió por su propia debilidad. No serás ni la primera ni la última Casandra. Aún no es tarde para reconocer tus limitaciones, la respuesta está en ti…
Oráculo: Casandra escucha atentamente, al caminar se perciben dos personajes a su alrededor: Prudencia y Obstinación. Tarde o temprano uno de ellos vencerá y el destino de Casandra estará definido.
A lo lejos Prometeo camina ágilmente y en espera de la cita con Casandra, el destino está por verse y siempre abierto a cada uno pues nada está dicho hasta una vez consumado……

No hay comentarios: