martes, 8 de marzo de 2011

Vigilia Solemne


Mientras ella duerme, la observo
Ahora soy el guardián de sus sueños
Quizás en este mismo instante se encuentre junto al mar
En tanto, yo acá en tierra firme
En el Mundo llamado Real
¿Y si también soñara?
En este mismo lugar
¿Habrá alguien que custodie mis sueños y los de ella?
En un mundo distinto, desconocido
Pues, cuando soñamos
¿No sentimos como si los hechos fueran verídicos?
Sensibles, capaces de atravesar nuestra humanidad
Un mundo dentro de otro
Un sueño que alberga una y mil almas
Sería como volar sin retorno
Siempre adelante hacia mundos posibles
Más sin espacio hacia nuestro inicio
Vuelvo a mi afán
La observo, su cara sonríe
En este momento intuyo su alegría
Precipitada por eventos lejanos
Más con su cuerpo rozando mi mano
Duerme tranquila, viajera
Yo soy el guardián de tus sueños
Desde el mundo onírico
Quizás sueñas con que eres mi custodia
Unidos por un anhelo
Cual hilo invisible que entreteje nuestro camino
Entrecruzados en dos dimensiones
Distintas y cercanas
Con un lugar de encuentro en este Universo
Tú conmigo y Yo contigo
Flor dorada de convergencia


No hay comentarios: