viernes, 5 de agosto de 2011

Soldaditos de Plomo





De niño, mi padre me animaba con historias, leyendas y también poesía.






Eran momentos inolvidables en donde la fantasía e imaginación trasladaba literalmente mi mundo infantil a una nueva realidad.




A continuación comparto una de aquellas memorables poesías que conocí por el afecto dedicado de mi progenitor y que hasta el día de hoy rememoramos junto a otras tantas, guardadas en nuestra memoria:


Los soldaditos de plomo

en correcta formación,con su general al frente

su bandera y su tambor.

¡Adelante! ¡Hagan fuego!,

la voz de un niño ordenó,


¡Adelante! ¡Hagan fuego!,y ninguno se movió.

Pasaron raudos los años,y aquél niño era mayor,

el clarín sonó de verasy a la guerra se marchó.

¡Adelante! ¡Hagan fuego! el general ordenó,

y se mataron hermanos,

sin acordarse de Dios.

En medio de la batalla

un gran grito se escuchó,era la voz de un soldado

que decía en su estertor: ¡"Soldados de carne y hueso,que no tienen corazón,en soldaditos de plomo conviértelos mi Señor"!


Autor: Amado Nervo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso me lo contaba mi mamá de nina

Unknown dijo...

Versos que mueven los sentimientos y llegan al corazón desde niño yo lo escuche mis el nos contaron y ya tengo 80 años y lo RECUERDO CON CARIÑO TIEMPOS LEJANOS DE AMOR DE MIS PADRES LUZMENIA

Unknown dijo...

Es hermosa, mi madre me la recitaba,me acordé de ella, la busque, me acordaba solo de la mitad, tengo 62 años y me trajo hermosos recuerdos de mis viejos, hoy ya no se les enseña a los niños estas cosas que son hermosas, un abrazo.

Roberto dijo...

Lo aprendí de niño a la falda de mi abuela. Es lo más importante que he aprendido en toda mi vida.