jueves, 15 de noviembre de 2007

Cero Ideas

La rutina muchas veces puede convertir una gran vida en algo miserable, la caída del espíritu y vida de un humano se logra asemejar al plan comportamental exhibido por animales inferiores, tan solo ellos necesitan buscar comida y dormir, con esto cumplen su régimen biológico y logran satisfacer sus necesidades.
Esto es precisamente lo que le ocurría diariamente a un tipo, se despertaba a las 6 de la mañana, asistía a su trabajo, que en el ejemplo animal correspondería a la búsqueda de sus alimentos y logro de sus necesidades, 8, horas de trabajo en un espacio reducido en una oficina con poca iluminación y cero comodidad, en donde un chimpancé de un zoológico exhibe un mejor trato y un ambiente mas espacioso para su desenvolvimiento diario.
Si, eso es lo que pensaba recurrentemente, ¿que es lo que soy?, un animal o un ser humano?, siempre penso que lo que diferenciaba a un simple animal y aun hombre era su capacidad de pensar y elegir, pero entonces en que estado de evolución se encuentra el hombre que piensa y elige un ambiente de vida miserable y exigente tan solo para lograr cumplir las ordenes superiores dictadas por los entes invisibles que gobiernan el curso de toda sociedad.

A los 18 años entro a estudiar filosofía, le apasionaba la versatilidad del pensamiento humano, la posibilidad de viajar y poder transportarse a otros lugares y épocas, era un soñador, que vivía en un sueño, sueño que se vino abajo cuando fue padre prontamente a los 20 años, según el, por una conducta instintiva que logro rebasar las barreras de la razón, ese hecho lo hizo meditar profundamente, era la primera vez que se planteo la posibilidad de ser un simple animal, dejo de lado las maravillas que exaltaban al ser humano como un ser superior, creado a imagen y semejanza de dios, un ser tocado por una divinidad creadora de todo lo existente, toda esa retórica dicha por un sinnúmero de sus profesores comenzando desde su escuela hasta su corta estadía en la universidad lo hicieron meditar por primera vez su condición humana y a extrapolar esta condición a toda la sociedad, a los 20 años planteo para el mismo que los seres humanos son simplemente animales.



Mmm, no creo que seamos simples animales se dijo, mientras estaba sentado en su minúscula oficina, no, es algo un poco mas complejo, aunque a decir verdad tenemos varias conductas que se asemejan bastante al operar de los animales, por ejemplo anoche en el noticiero central un tipo liquido de 6 balazos a otro por el simple hecho de desear a la mujer que tenia este, una conducta vista repetidas veces en los animales, eliminar al macho que posee la hembra, eliminar a los cachorros si este los tiene y apoderarse del territorio y de la hembra, entonces que tiene de malo lo que hizo este sujeto?, simplemente deseaba con fuerza a la mujer y para ello hizo todo lo que estaba a su alcance, ahh, si yo fuera un animal se decía, lo primero que haría seria matar a mis 2 jefes, si, a sangre fría e incluso frente a su familia para que fuera mas terrible para ellos¡¡, oh¡, seria fabuloso se repetía, la ciudad seria como una especie de sabana africana y yo sigilosamente acudiría a sus escondites, de un certero golpe acabaría con sus cachorros, lo acabaría luego a el y me apropiaría de su hembra, la verdad es que la que tengo en casa ya no me satisface, creo que es hora de cambiarla, si, la verdad es que lo que pense que era amor en un momento , tan solo resulto ser una rutina tan condicionada que ella comenzó a ocupar lugares importantes de mi vida, ahora por supuesto lo tengo todo mas claro, es tiempo de dejar mi familia, mi esposa mis dos hijos, ya no los necesito, la verdad es que a esta altura de mi existencia los sentimientos y emociones relacionadas con aquello que llaman amor no me satisfacen en lo absoluto, mejor dicho no los necesito, el escaso tiempo libre que logro administrar se esfuma entre breves descansos y la resolución de trabajo pendiente, aparte de eso tengo que soportar los constantes peticiones de esa mujer que hace 10 minutos llamaba esposa, por acercarme a esos niños, bueno, hijos o lo que sea, el punto es que ya no los tolero, que hay de malo en eso?, me aburren, odio a esos pequeños desgraciados que acaparan todo el tiempo de mi mujer, yo ya no pertenezco al grupo, lentamente ella se ha ido preocupando mas por esos desgraciados que por mi, esa situación lo digo en este mismo momento va a acabar, lo prometo, muerte o de cualquier otra forma, me desharé de esos malditos y también de esa mujer, en todo caso a la cárcel estoy seguro que no voy a ir, por que debería?, no es acaso una conducta normal en los hombres el odio, tal vez un abogado obeso me acuse de ser incapaz de contener esos impulsos y eso atenté contra el orden social, yo tan solo responderé con otra pregunta, que me defina lo que significa orden social, si, orden social, esos malditos políticos hablan y hablan sobre el famoso orden, orden político, institucional, gubernamental, etc, etc., los aborrezco a todos, a mi esposa, a mis hijos, a mi estúpido jefe, a la puta de su esposa, a mi suegra, al chofer de bus de esta mañana, no, mejor dicho a todos los malditos conductores, ejecutivos, abogados, dentistas, médicos, a todo el maldito mundo, ya estoy harto de este maldito empleo, parezco un maldito perro y no lo soy, no lo soy maldita sea, lo primero; ¿que haré al salir de este puto trabajo, al salir?, no esperare dos malditas horas hasta salir, iré ahora mismo a golpear al desgraciado de mi jefe, si, lo golpeare hasta matarlo, hasta que su rostro quede irreconocible, luego de eso voy a matar al desgraciado del sub gerente, ese maldito obeso que apenas puede caminar y sin embargo es la imagen que seguimos y rendimos pleitesía, malditos, malditos desgraciados ya no aguanto mas, ya no.

Muchas veces presenciamos hechos inexplicables, la mente humana sobre todo, es un profundo laberinto en el cual se mezclan miles y miles de imágenes, ideas y pensamientos sobre el mundo y sobre nuestra propia persona, muchas veces, y sobre todo en los casos de suicidio es muy complejo lograr una explicación única para explicar el motivo basal de la toma de esta decisión, conjeturas pueden existir, decepción amorosa, traumas, soledad, pero la verdad es que jamas lograremos explicar las causas que existen para tomar esta decisión, mi explicación y quizás la única que tengo para quitarme la vida es que este mundo ya no me interesa, es mucho mas fácil eliminarme que eliminar a todo el mundo, creo que lo mejor será terminar esto de raíz, la mierda en el mundo podrá seguir, mi esposa y mis hijos seguirán, mi jefe seguirá con vida, los abogados, los ejecutivos, los conductores seguirán con vida, toda la estúpida existencia seguirá, pero yo decidiré no estar ahí, creo que esta será la mejor decisión que haya tomado en mi vida, la primera vez en que de verdad yo elegiré, sin intervención de terceros, sin estar bajo la presión de nadie, al fin tomare una opción por mi cuenta, que demonios que no sea la correcta, será mi decisión.

Me equivoque al dejar embarazada a mi mujer, me equivoque al casarme con ella bajo la presión de mis padres y su familia, me equivoque en dejar mi amada carrera de filosofía y optar por conseguir un mediocre trabajo en una maldita oficina para alimentar a mi estúpida familia, siempre estuve bajo el dominio de mis padres, nunca pude optar por nada, me hubiera gustado tener otra vida, una vida que no se asemeja en ningún aspecto a esta maldita forma de vivir que llevo, trabajar en una universidad como profesor, enseñar filosofía clásica a gran cantidad de alumnos, eso me habría hecho muy pero muy feliz, es extraño pero después de meditarlo muy bien el hecho de caer desde un 20 avo piso no será algo tan malo comparado con el curso de mi vida, no sufriré ni nada de eso, que alivio, será mejor que me apresure, los ascensores a esta hora en el edificio comienzan a llenarse y una de las cosas que mas detesto es ir en un ascensor lleno. - Tas esbozar levemente un sonrisa por esa ironía , siguió su curso-.

A las 6 de la tarde un sutil timbre interrumpió las labores en la compañía, este sonido anunciaba el cese de las labores por el día y era esperado con ansias por todo el personal, la verdad es que nadie estaba a gusto en dicho trabajo, las condiciones eran deplorables y el sueldo miserable, varias secretarias habían contado entre lagrimas que el jefe de dicha sección había abusado de ellas, la verdad es que el estudiaba uno a uno a dichas mujeres seleccionando a las mas desprotegidas, tímidas y mas dependientes económicamente de dicho trabajo, los hombres también lo odiaban por el mal trato que dicho jefe les entregaba, la verdad es que todos querían que muriera, verlo sufrir, verlo humillado, ese era el sueño de todos en esa compañía, sueño que en unos minutos iba a ser cumplido.

No hay comentarios: