miércoles, 23 de enero de 2008

De Cómo los Dragones Pudieron Volar


En una tarde de verano de esas para olvidar por su calor y lentitud , tuve la extraordinaria oportunidad de capear dicho agobio con una significativa conversación que mantuve con Joaquín, un niño que pese a su corta edad me demostró ser un avezado lector y potencial creador literario. A continuación rendiré tributo a dicho diálogo dándoles a conocer un cuento de su autoría que me obsequio en un lejano mes de enero del 2005.


- Había una vez un Dragón, pero no era un dragón como los que conocemos, era un dragón antiguo, siempre rodeado de dragoncitos, era el Abuelo dragón.


-El abuelo Dragón era conocido como el mejor cuenta cuentos de la región, lo que hacía que a los pequeños dragoncitos les encantará ir a visitarlo para oír su historia favorita (de cómo los dragones pudieron volar). La historia dice así:


Era una vez, hacia ya muchos años, los dragones no podían volar, ya tenían alas como ahora pero, no podían alzar el vuelo con ellas; un valiente y decidido dragón quiso saber la explicación de esto, porque el quería alzarse al vuelo como los pájaros, buscando la explicación fue a ver a Dios y le preguntó que tenían que hacer para que los dragones pudieran volar y el le dijo que tenia que cumplir con tres tareas. La primera: Descubre uno de los mayores secretos de la tierra, su forma; La segunda: Que te crea a lo menos un dragón. ¿Y la tercera?- preguntó el dragón- “Luego hablaremos de ella” dijo Dios.


Y así emprendió su búsqueda, hasta que descubrió que la tierra era redonda, porque lo primero que se logra ver es la parte de arriba. ¡Bien hecho!, le dijo una voz.


Luego, trato que los demás dragones le creyeran, pero lo trataron de loco e hipócrita, pero cuando perdía la esperanza una Dragona se acercó y le dijo que le creía, y el fue a ver a Dios.


La tercera prueba, dijo Dios, será el sacrificio de uno de ustedes….. El dragón entendió y accedió y al momento de su muerte, los dragones pudieron volar….”


¿Y para qué las otras pruebas abuelo? Preguntaron los dragoncitos, y el abuelo respondió: “….Nadie lo sabe a ciencia cierta…. Pero yo creo que fue para que los dragones se tuvieran confianza…. Pero lo que más importa es que en esas alitas preciosas hay un pedacito del alma de ese dragón que se sacrificó por todos”………

FIN

No hay comentarios: