viernes, 28 de octubre de 2011

Probabilidades

En medio del silencio en que se encontraba absorto, pudo identificar el vuelo de imágenes que se sacudían en una especial simetría de traslado y junto con ello, oír los profundos ecos de voces que emanaban de la superficie.

La novedad era en que forma podía entender todo aquello, lo cierto es que nada era real o al menos así lo pensaba, aunque si recordaba bien las lecturas de los constructivistas radicales era válido preguntarse: ¿Qué diablos era la realidad?.
En fin, como fuera el estaba allí y veía aquello que nunca antes había experimentado y del mismo modo oía los mensajes de un componente críptico que no podía resolver…

En su profunda meditación, apenas era posible capturar nuevas sutilezas, sin embargo una frase brotó de aquella convención de hechos inexplicables a la vista del profano: ¿Escapar o encadenarse?, se quedó pensando, aquella pregunta y luego pudo responder con calma ante esa suerte de acertijo; ninguna de las dos, pues existen muchos caminos para llegar a nuestra meta, más allá de la posibilidad de evitación o del estancamiento….

Luego, las flores se acomodaron al son de la suave brisa, las aves alzaron su vuelo mientras la estepa se tornaba con un aire más amigable y la ruta de su propia vida parecía avivarse….

La nebulosa se tornaba así en apertura, posibilidad de camino y tránsito sin los agobios de enigmas encubiertos ni ideas que emergieran sin más, sólo la capacidad de ver más allá, de ampliar y significar apenas a un paso de lo ya visto, de lo experimentado y conocido…….

No hay comentarios: