jueves, 20 de octubre de 2011

Sirena Dorada

Fueron ochocientos metros de nado constante, verdadera travesía de titanes, con una suerte de construcción que daba en cada instante, paso a un camino de solidez. Una nadadora de excepción que demostró su calidad, tranquilidad y equilibrio junto a esa sonrisa de incomparable calidez que regaló a todos los que observamos su momento culmine en el podio de los triunfadores….

Pensaba en el largo camino para llegar no sólo a esa capacidad de potencial físico demostrado en la contienda acuática, sino en la actitud personal que evidenciaste tanto en el proceso del antes, durante y después de la prueba. Esa mirada de concentración, templanza y calma me evocaba a aquellos líderes que resplandecen con su humildad y calma, sin ambages ni ostentaciones.

Asimismo meditaba respecto a tu camino hacia el presente, imaginaba tu quehacer de sacrificios, esfuerzos, jornadas de planificación y competencia. Momentos de cansancio, frustración y asimismo la enorme energía de motivación que te llevaba a entrenar fuera del país hacia el camino elegido por ti. Consideraba asimismo en cuanta dedicación habías invertido y no pude dudar que tal impulso estaba sostenido por una familia que te apoyaba.

Como una verdadera heroína que debe atravesar por jornadas de prueba te imagine coronando un paso más en tu proceso de ascenso, pues asumo que sabes perfectamente cual es tu meta y desafíos futuros. Esa particularidad, te otorga un don especial y es la capacidad de que no obstante que vives el presente puedes soñar con materializar un futuro, esto mediante un programa, trabajo, motivación y esfuerzo, si mucho esfuerzo….

Gracias Kristel, ayer diste un ejemplo a muchos y muchas respecto a la búsqueda de sueños, pues con tu triunfo nos revelaste que nada puede surgir de la improvisación o del oportunismo y menos sin trabajo.

Eres mujer que avanza en medio del agua, como figura enigmática que mueve sus brazos en una danza de sentido trascendente, mucho más que deportista eres arquetipo de anhelos, esfuerzo y templanza. Peregrina de viajes presentes, pasados y futuros, en el instante de sueños coronados a través del quehacer labrado en jornadas de sol a sol y siempre bajo la consigna de deber más allá de simplezas, simple sortilegio de luz en medio de la tarde, eres mujer de bienaventuranzas"…..

No hay comentarios: