jueves, 12 de enero de 2012

Búsqueda

Fui y busqué; entre caminos, entre senderos olvidados
Más allá del tiempo, indagué tras tu presencia
Nadie recordaba, muy pocos apenas creían
Sólo el silencio, sólo el instante
Soledad de apariencias
Luces que bajaban, sonidos del recuerdo
Apenas un instante, una espera
Largos anhelos recubiertos de escepticismo
Miradas que develaban la simple ansia
Desilusión con ecos de alegría
¿Recuerdas?, me dijeron
Los mismos que parecían satisfechos
Sonreí, como quién busca asimilar la embestida
Luego; el silencio sin más
Soy recuerdo y principio señalé
Indique el cielo, árboles y mares
Mostré laberintos desdibujados de la historia; nuestra historia
Algunos atendieron, otros simplemente continuaron
El río continua
La noche llega
Un nuevo día viene y así es el suceso
Mientras una mirada observaba las estrellas
Era una mirada de esperanza
De recuerdos lejanos
Apenas un instante de evocación
De antiguos eventos olvidados
Afuera, las luces se desvanecían
El pueblo se perdía entremedio de la soledad
El polvo remontaba en remolinos y la brisa acariciaba mis oídos
Lejos, muy lejos la voz de un niño, llamaba sin respuesta
Su madre le buscaba y el parecía no verla
En otra esfera, en otro tiempo
Lejos, muy lejos del encuentro
El camino aún se extendía más allá del presente
Por ello cada paso era apenas el dibujo de un futuro
Probabilidad deslizada en tenues suspiros de ansiedad

1 comentario:

Arte de Inspiración dijo...

Me encantó, tus letras tocan mi corazón!!!